Chat with us, powered by LiveChat

Las pruebas de alergia e intolerancia alimentaria han sido blanco de debate en estos últimos años. Los sistemas de salud se adjudican los únicos tests confiables, dejando por fuera un gran mercado emergente. Hoy en día existen muchas pruebas que se pueden hacer, incluso, sin moverse del hogar.

La mayoría de las pruebas de alergia o intolerancia alimentaria que se ofrecen fuera de un hospital, también son de bajo costo y lo cierto es que existen muchos testimonios en internet de efectividad. Cientos de miles de personas que aseguran haberse sentido mejor luego de haber descubierto qué alimento le causaba los síntomas.

El allergy test pueden hacerse hasta con una muestra de cabello. Consiste en analizar el pelo que la persona envía y determinar, luego de ser sometido al contacto con cientos de sustancias químicas, a cuál de ellas la persona es intolerante. Sin duda, es un método que cualquiera querría usar, pues es cómodo y sin ningún tipo de riesgo.

Estos tipos de pruebas pueden ser la solución efectiva para muchas personas con intolerancia al gluten y lactosa, un mal que cada vez afecta a más personas. Sabemos que los síntomas son muy desagradables y con los cuales es difícil lidiar el día a día. Entre los más destacados se encuentran:

  • Calambres estomacales
  • Fatiga
  • Diarrea
  • Dolores de cabeza
  • Dolor en las articulaciones
  • Estreñimiento

Todo debido a que el organismo no procesa y no metaboliza estos componentes presentes en variados alimentos.

Muy a pesar del debate, las pruebas alergia e intolerancia alimentaria son la puerta de entrada a la mejoría de muchas personas que tienen que padecer de estas condiciones tan perjudiciales. En el caso de una alergia, hasta letal.

Lo mejor siempre, en todo caso, es consultar al médico antes de tomar cualquier decisión y si la opción escogida no representa un riesgo puede practicarse con tranquilidad.