¿Alergia o intolerancia?

La diferencia entre alergias e intolerancias es simple.

¿Sensibilidad, intolerancia o alergia? Lo que necesita saber.

Una intolerancia se presenta cuando el cuerpo reacciona de manera negativa cuando se expone a ciertos objetos. Esto no debe confundirse con una alergia, que es una reacción más severa y tiende a ser una afección de por vida.

¿Qué es exactamente una intolerancia?

Una intolerancia es la incapacidad del cuerpo para digerir un elemento adecuadamente, ya sea una intolerancia alimentaria o un factor medioambiental (una intolerancia no alimentaria). Las intolerancias pueden ocurrir debido a una serie de razones, las dos más comunes son:

  • El cuerpo carece de las enzimas digestivas necesarias para el alimento determinado y, por lo tanto, no puede digerir el elemento correctamente o tomar los nutrientes de manera eficiente de él. Una sensibilidad resultante del consumo excesivo o de la sobreexposición.
  • Muchos síntomas son el resultado de una sensibilidad a un elemento en particular. Una sensibilidad puede ocurrir por sobreconsumo o sobreexposición a un elemento.

Para saber si usted tiene una intolerancia o una sensibilidad a un alimento o un elemento no alimentario, puede comprar nuestra prueba hoy mismo.

Averigüe si tiene una intolerancia o sensibilidad a un alimento o a un elemento no alimentario.

EMPEZAR

Alergia o intolerancia. ¿Cuál es la diferencia?

La diferencia entre las alergias y las intolerancias es simple; en la mayoría de los casos, las alergias son principalmente hereditarias y se tienen de por vida. Muchos niños y bebés sufren de alergias a las nueces de árbol, cacahuete, huevo y lácteos. Sin embargo, la mayor parte del tiempo, superarán estas alergias de la niñez. Por otra parte, una intolerancia puede cambiar y de hecho cambia dependiendo de la dieta y el estilo de vida. Usted puede trabajar con sus intolerancias para reducirlas e incluso eliminarlas.

Detectando alergias

Las alergias se detectan midiendo el recuento de inmunoglobulina E (IgE) en la sangre, ya que son células sanguíneas específicas que ayudan a combatir las alergias. Si tiene una alergia a un alimento en particular o elemento no alimenticio, su cuerpo comenzará a reaccionar en el momento en que entra en contacto con él.

Las reacciones alérgicas comunes pueden incluir hinchazón localizada (es decir, de la garganta o la lengua), sarpullido o dificultad para respirar. El maní, los mariscos, el huevo y la soja se encuentran entre algunos de los alérgenos más comunes.

En comparación, una intolerancia no es tan grave e inmediata como una alergia. Estos síntomas aparecen gradualmente, desde los 30 minutos hasta 48 horas después. Síntomas como dolores de cabeza, distensión abdominal, picazón localizada o irritaciones de la piel como eccema, producción excesiva de mucosa, exceso de gas, diarrea y fatiga.

Diagnosticando alergias

El método más común para diagnosticar las alergias es con un simple análisis de sangre, que generalmente analiza los niveles de IgE o IgG en la sangre. Las alergias IgE son respuestas inmediatas a una sustancia extraña que ha entrado en el cuerpo. Estas sustancias extrañas pueden provenir de los alimentos o de la inhalación. Las alergias IgE pueden causar síntomas muy graves como dificultad para respirar, inflamación y urticaria. En casos aún más graves, las reacciones IgE pueden provocar un shock anafiláctico.

 

Las sensibilidades alimentarias de IgG4 son generalmente menos graves que las alergias alimentarias de IgE y los síntomas típicos pueden incluir; dolores de cabeza y náuseas, convulsiones e hiperactividad. Estas pueden ocurrir horas o incluso días después de que el alimento ofensivo ha sido ingerido. El grado y la gravedad de los síntomas varían debido a la composición genética del individuo. Las alergias IgG generalmente se tratan eliminando los alimentos problemáticos de la dieta y ayudando a la digestión con probióticos.

Desgraciadamente, en este momento no hacemos pruebas de alergia, sólo de intolerancia. Si tiene alguna pregunta al respecto, por favor hable con nosotros en nuestro chat en vivo.

Obtenga más información sobre nuestras pruebas. Es fácil pedir la suya hoy.

HAGA SU PEDIDO AHORA