Chat with us, powered by LiveChat

Para evitar complicaciones a futuro en la salud de las personas es necesario contar con pruebas de alergia precisas que nos permiten determinar con exactitud cuáles son aquellas sustancias que nos pueden provocar reacciones alérgicas como inflamación, comezón, ronchas, entre otros efectos más.

Muchos pacientes se encuentran dudosos pues no saben si realmente las pruebas de alergia funcionan o si poseen efectos secundarios por lo que resulta importante despejar dichas dudas. Creadas y realizadas por expertos, las pruebas de alergia están diseñadas tanto para ser precisas como para ser seguras al realizarse de manera controlada.

¿Qué las hace tan precisas?

Una de las razones por las que las prueba de alergia son tan precisas es por el hecho de que utilizan diferentes alérgenos para realizar la prueba, es decir, se aplican múltiples sustancias con la finalidad de cubrir todo el aspecto de alergias conocidas.

Esto permite determinar con exactitud qué tipo de alergias tienes, pues las pruebas de alergia no solo revelarán si tienes problemas con el polen o los ácaros sino también con medicamentos, antibióticos, alimentos y más. Esta amplia gama de alérgenos suele usarse en todas las pruebas de alergia, es decir, en las de sangre, cutáneas, etc.

Algunas pruebas de alergia son más precisas que otras

Existen pruebas de alergia que son  más precisas que otras, por ejemplo, la prueba en sangre suele ser más precisa debido a que analiza los anticuerpos presentes tras una reacción alérgica aunque la prueba cutánea cubre un amplio espectro de alérgenos.

Esto hace que determinar qué tipo de alergia tienes y en qué intensidad sea algo mucho más sencillo y preciso dándoles más herramientas a los médicos para determinar de una manera más precisa no solo que alergia tiene una persona sino también que tratamiento o cuidados debe seguir.