Chat with us, powered by LiveChat

Test de Sensibilidad a los Alimentos

La reacción adversa a los alimentos es más común de lo que puedes llegar a imaginar. Las reacciones no tóxicas a los alimentos se destacan por síntomas puntuales en el organismo de cada persona dados por intolerancia o por sensibilidad. Por otro lado, las reacciones tóxicas incluyen un mayor número de personas, en donde los síntomas son muy comunes entre ellas.

Es por ello, que se hace necesario tener un control de dichas reacciones con los diversos test alimentarios, y entre ellos se encuentra el Test de Sensibilidad a los Alimentos.

Sin embargo, es necesario no confundir el término intolerancia con sensibilidad, ya que ésta última afecta en mayor medida al sistema inmunológico a causa de algunas reacciones no tan favorables a ciertas proteínas presentes en los alimentos, mientras que la intolerancia está a nivel del metabolismo de algunas personas frente a un determinado componente en un alimento.

Con Prueba de Alergia no tendrá que preocuparse por el origen de sus síntomas, ya que con una información y atención adecuada, lograremos cambiar su estilo de vida gracias a una adecuada modificación en su alimentación debido a la detección temprana de los agentes agresivos a su cuerpo.

Pruebe el Test de Sensibilidad a los Alimentos y goce de sus beneficios

Al pasar los antígenos alimentarios por la mucosa intestinal, provoca inmediatamente la activación del sistema inmunológico. Un proceso normal de esta situación es realizado gracias a un nivel proporcional de los anticuerpos lgG los cuales son los encargados de depurar las macromoléculas alimentarias.

Sin embargo, al producirse una reacción exagerada de los mencionados anticuerpos, se genera como consecuencia un proceso inflamatorio muy incómodo para la persona que lo sufre, ya que se ocasiona un daño en los tejidos más próximos a la lesión inmunológica.

Por lo tanto, el test de sensibilidad a los alimentos se basa en un examen de sangre en el cual se determinará las respuestas alérgicas que el sistema inmunológico presente frente a ciertos alimentos. Al detectar cuales alimentos están provocando el mencionado efecto, se procederán a suspenderse de la dieta del paciente, en el cual progresivamente irán desapareciendo los molestos síntomas que antes sufría.

Actualmente, este test se considera un análisis muy novedoso de sangre para detectar los alimentos que son perjudiciales para una persona. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que esta prueba no ofrece resultados sobre la alergia alimentaria, solamente lo relacionado a la sensibilidad hacia los alimentos.