Chat with us, powered by LiveChat

Conocidas como Allergy Test o pruebas de alergias, estas son las pruebas que realizan los médicos para determinar si un paciente es alérgico a determinadas sustancias. Existen diferentes Allergy Test los cuales sirven para determinar de distinta manera cómo es que un alérgeno reacciona en tu cuerpo.

Los Allergy Test más comunes son los que se realizan en  la piel. Estos consisten en introducir una pequeña cantidad de alérgeno al cuerpo con la finalidad de crear una reacción en  la piel de la persona que muestre si es alérgico a esa sustancia y también en qué grado de intensidad.

¿Allergy Test en sangre?

Otro de los métodos para probar si eres alérgico a alguna sustancia es el uso de los estudios clínicos de sangre los cuales permiten determinar con una mejor precisión a que sustancias eres alérgico y en qué grado a través de un Allergy Test en sangre.

Este suele ser solicitado por el médico cuando se busca un resultado más preciso y certero o cuando las alergias suelen tener relación directa con los alimentos ya que se puede determinar de una manera más precisa que alimentos causan determinada reacción en las personas.

Allergy Test con dosis controladas

Existe otro tipo de Allergy Test que es utilizado por ciertos especialistas para solo determinadas sustancias. Este tipo de pruebas consiste en la introducción o liberación de alérgenos de manera controlada con la finalidad de generar una reacción que pueda determinar el causante de alguna enfermedad.

Por ejemplo, los especialistas en vías respiratorias utilizan este tipo de pruebas con el propósito de encontrar el alérgeno que provoca o agrava enfermedades como el asma. Este tipo de pruebas solo son recomendadas cuando el médico las solicita pues se requiere de un control más estricto para evitar una reacción adversa mayor.